Altitude Helibike & Ski

A) CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA:

1) Identificación del titular del sitio web

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, y normativa concordante, le informamos en relación a esta web, de que la sociedad mercantil ALTITUDERIDES, S.L. (ALTITUDERIDES o la empresa, de forma indistinta) , es la titular del sitio web https://altituderides.com.

Datos de identificación y contacto del titular de este sitio web ALTITUDERIDES, S.L. (ALTITUDERIDES):

CIF: B-22420814

Domicilio social: calle Mayor, nº 7, de Margudgued – Boltaña (Huesca – España), CP 22349.

Actividad empresarial: Prestador de servicios de turismo activo y deportes de aventura, en especial en su modalidad de Helibike y Heliski, y organizador de viajes combinados.

Registro: Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Huesca, en el Tomo 659, Folio 56, Sección 8, Hoja HU 13484, y en el Registro de Turismo de Aragón con la signatura TA-HU-18-014 como Empresa de Turismo Activo.

Medios de contacto directo:

E-mail: info@altituderides.com.

Teléfono: +34 647 641709

2) Condiciones generales de contratación electrónica por medio de este sitio web:

Normativa principal aplicable: Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (R.D.Leg. 1/2007, de 16 de noviembre) y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico.

2-1.- Trámites que han de seguirse para celebrar el contrato de servicios con ALTITUDERIDES:

– Los interesados elegirán la actividad o viaje combinado y la fecha de realización, dependiendo de su disponibilidad y número de personas participantes, a través del apartado PACKS..

– Deberán introducir en el formulario de reserva los datos personales solicitados y verificar que todos los datos de la reserva son correctos.

– Para poder enviar a ALTITUDERIDES el formulario de reserva se deberán leer y aceptar la política de privacidad, las condiciones generales de contratación electrónica y uso de la web, y, en su caso, las condiciones particulares de contratación y cancelación de la reserva, y se enviará el formulario.

– Una vez ALTITUDERIDES reciba el formulario de reserva de la actividad o viaje combinado se le facilitará al interesado por correo electrónico el contrato de servicios de viaje combinado y el documento “Consentimiento Informado” que informa de los riesgos inherentes a las actividades contratadas. El interesado deberá leer estos dos documentos, y si está de acuerdo lo devolverá firmado a ALTITUDERIDES por correo electrónico en formato no editable.

– El interesado deberá realizar el pago a cuenta del total del precio de la actividad o viaje combinado en concepto de reserva que se indique en el folleto de la actividad o en el contrato. En su defecto será la cantidad que se informa en estas condiciones generales.

– En cuanto ALTITUDERIDES reciba el pago de la reserva enviará al cliente una copia firmada del contrato por correo electrónico, y la reserva quedará confirmada.

– ALTITUDERIDES mantendrá en sus archivos el documento electrónico que contenga el contrato durante un mínimo de cinco años y un máximo de diez años. Este no será accesible directamente, sino por solicitud del cliente a la empresa por correo electrónico (info@altituderides.com).

Nota: Para cualquier duda pueden ponerse en contacto con ALTITUDERIDES por medio de los datos de contacto que se indican en el apartado 1).

2-2.- Forma de pago:

Los pagos de los servicios ofertados a través de nuestra web se realizan por transferencia bancaria, o a través de pasarela de pagos contratada con una entidad financiera en el momento en que este sistema esté implementado. En ningún caso tenemos acceso a los datos bancarios del usuario.

La utilización de la técnica de comunicación a distancia para la celebración del contrato no tiene coste para el usuario.

2-3.- Condiciones generales en cuanto a las reservas y precios de nuestros servicios:

– El cliente, participante en la actividad, procurará formalizar la reserva de la actividad interesada con la mayor antelación posible.

– Para que la reserva se tenga por formalizada, es condición indispensable que el cliente – participante abone a ALTITUDERIDES una cantidad en concepto de anticipo y pago a cuenta, que consistirá en la cantidad resultante de aplicar el 30%, o el porcentaje especificado, en su caso, en las condiciones particulares de contratación al coste total de la actividad contratada (tarifa con el IVA incluido).

La cantidad pagada en concepto de reserva en el momento de la contratación de la actividad puede no ser retornable si no se cumple con los plazos mínimos de cancelación gratuita que, en su caso, se especifiquen en las condiciones particulares de cancelación de reservas, o en los supuestos del apartado 2-6 de estas condiciones generales de contratación “Política de modificación o cancelación de las reservas”.

– El día de la realización de la actividad contratada, antes del comienzo de la actividad, deberá haberse abonado la totalidad del precio de la actividad.

– Los precios de las actividades ofertadas por ALTITUDERIDES se entienden establecidos en EUROS y por persona participante, e incluyen la cuota de IVA al tipo vigente en el momento de la contratación.

La persona que contrate nuestros servicios podrá ceder su reserva a otra persona bajo las siguientes condiciones:

– La cesión de la reserva será comunicada a ALTITUDERIDES antes del día del comienzo de la actividad, con la antelación suficiente para poder realizar la nueva contratación con la persona cesionaria que sustituya al cliente original.

– El cliente de reemplazo (cesionario) deberá suscribir el contrato de servicios con ALTITUDERIDES y toda la documentación complementaria bajo las condiciones estipuladas con el cliente original (cedente) antes del día del comienzo de la actividad.

2-4.- Envío por correo electrónico de la confirmación y los datos de la reserva:

ALTITUDERIDES generará un documento electrónico con la formalización de la reserva para su archivo. Este documento será accesible al cliente y se le comunicará mediante la remisión de un correo electrónico al finalizar la reserva, tal y como hemos indicado en el punto anterior.

Si tras revisar los datos de la reserva el cliente identifica errores a subsanar, puede solicitar su corrección a través de los siguientes medios: el teléfono +34 647 641709 o el E-mail: info@altituderides.com.

2-5.- Idiomas en los que puede realizarse la contratación de los servicios de ALTITUDERIDES:

La contratación puede realizarse en las siguientes lenguas: castellano, inglés y francés.

2-6.- Política de modificación o cancelación de las reservas:

La normativa que otorga derecho al consumidor al desistimiento unilateral en las ventas a distancia no es aplicable a las actividades que desarrolla y ofrece ALTITUDERIDES a través de su web, del correo electrónico u otro medio de contacto telemático, o vía telefónica (artículo 103-l) del T.R. de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios). Por tanto, como norma general y salvo que las condiciones particulares dispongan otra cosa, una vez contratados los servicios con ALTITUDERIDES el cliente no podrá cancelar el contrato de forma gratuita. Si el contrato fuera cancelado por el cliente de forma unilateral la penalización será como norma general una cantidad equivalente a la pagada en concepto de reserva y pago a cuenta.

No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, cuando concurran circunstancias inevitables y extraordinarias en el lugar de destino o en las inmediaciones que afecten de forma significativa a la ejecución del viaje combinado o al transporte de pasajeros al lugar de destino, el viajero tendrá derecho a resolver el contrato antes del inicio del mismo sin pagar ninguna penalización. En este caso, el viajero tendrá derecho al reembolso completo de cualquier pago realizado, pero no a una compensación adicional.

ALTITUDERIDES podrá cancelar el contrato y reembolsar al viajero la totalidad de los pagos que este haya realizado sin que sea responsable de compensación adicional alguna en los siguientes casos:

  • Si el número de personas inscritas para el viaje combinado es inferior al número mínimo especificado en el contrato y el organizador o, en su caso, el minorista notifican al viajero la cancelación dentro del plazo fijado en el mismo, que a más tardar será de:
  • veinte días naturales antes del inicio del viaje combinado en el caso de los viajes de más de seis días de duración,
  • siete días naturales antes del inicio del viaje combinado en el caso de los viajes de entre dos y seis días de duración,
  • cuarenta y ocho horas antes del inicio del viaje combinado en el caso de viajes de menos de dos días de duración, o
  • el organizador se ve en la imposibilidad de ejecutar el contrato por circunstancias inevitables y extraordinarias y se notifica la cancelación al viajero sin demora indebida antes del inicio del viaje combinado.

El organizador o, en su caso, el minorista, proporcionarán al cliente los reembolsos o devoluciones que correspondan a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, en un plazo no superior a catorce días naturales después de la terminación del contrato de viaje combinado.

Para realizar estas gestiones, el cliente deberá contactar directamente con ALTITUDERIDES a través de los siguientes medios, facilitando los datos identificativos de la reserva: el teléfono 659 822937 o el E-mail: info@altituderides.com.

2-7.- Condiciones particulares de contratación:

El cliente debe revisar antes de la contratación de los servicios las condiciones particulares que, en su caso, ALTITUDERIDES informe por medio de la web o del contrato de viaje combinado.

Los precios, condiciones particulares de modificación y/o cancelación de las reservas, y resto de condiciones particulares de contratación pueden cambiar en cualquier momento, pero dichos cambios no afectarán a las reservas realizadas y confirmadas con anterioridad.

2-8.- Garantía de la responsabilidad contractual:

ALTITUDERIDES tiene contratado un seguro para responder del cumplimento de las obligaciones derivadas de la prestación de sus servicios frente a los contratantes de un viaje combinado. En todo caso, los viajeros podrán reclamar esta garantía directamente a la compañía de seguros. El viajero puede obtener más información a través del teléfono y correo electrónico de contacto.

2-9.- Más información sobre sus principales derechos con arreglo a la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (R.D.Leg. 1/2007, de 16 de noviembre):

  • Los viajeros recibirán toda la información esencial sobre el viaje combinado antes de celebrar el contrato.
  • Siempre habrá como mínimo un empresario responsable de la correcta ejecución de todos los servicios de viaje incluidos en el contrato.
  • Se proporcionará a los viajeros un número de teléfono de emergencia o los datos de un punto de contacto donde puedan contactar con el organizador o el minorista.
  • Los viajeros podrán ceder el viaje combinado a otra persona, con un preaviso razonable y, en su caso, con sujeción al pago de gastos adicionales.
  • El precio del viaje combinado solo se podrá aumentar si se producen gastos específicos (por ejemplo, en los precios de combustible) y está expresamente estipulado en el contrato, y en ningún caso en los últimos veinte días anteriores al inicio del viaje combinado. Si el aumento de precio excede del ocho por ciento del precio del viaje combinado, el viajero podrá poner fin al contrato. Si el organizador se reserva el derecho de aumentar el precio, el viajero tendrá derecho a una reducción del precio si disminuyen los gastos correspondientes.
  • Los viajeros podrán poner fin al contrato sin pagar ninguna penalización y obtener el reembolso completo de todos los pagos realizados si se modifica significativamente alguno de los elementos esenciales del viaje combinado que no sea el precio. Si el empresario responsable del viaje combinado lo cancela antes de su inicio, los viajeros tendrán derecho al reembolso de los pagos realizados y, cuando proceda, a una compensación.
  • En circunstancias excepcionales, por ejemplo en caso de que en el lugar de destino existan graves problemas de seguridad que puedan afectar al viaje combinado, los viajeros podrán poner fin al contrato antes del inicio del viaje combinado sin pagar ninguna penalización.
  • Además, los viajeros podrán poner fin al contrato en cualquier momento antes del inicio del viaje combinado mediante el pago de una penalización por terminación, que sea adecuada y justificable.
  • Si, después del inicio del viaje combinado, no pueden prestarse elementos significativos de este, deberán ofrecerse al viajero fórmulas alternativas adecuadas, sin coste adicional. Los viajeros podrán poner fin al contrato sin pagar ninguna penalización en caso de no ejecución de los servicios cuando ello afecte sustancialmente a la ejecución del viaje combinado y el organizador o, en su caso, el minorista no consigan solucionar el problema.
  • Los viajeros también tendrán derecho a una reducción del precio y/o a una indemnización por daños y perjuicios en caso de no ejecución o ejecución incorrecta de los servicios de viaje.
  • El organizador y el minorista deberán proporcionar asistencia al viajero en caso de que este se encuentre en dificultades.
  • Si el organizador o el minorista incurren en insolvencia se procederá al reembolso de los pagos. En caso de que el organizador o, en su caso, el minorista incurran en insolvencia después del inicio del viaje combinado y este incluya el transporte, se garantizará la repatriación de los viajeros. ALTITUDERIDES, S.L. ha suscrito una garantía de protección frente a la insolvencia con:

AXA Seguros Generales

C/ Monseñor Palmer 1

07014 Palma de Mallorca

Teléfono 902013345

[la entidad garante en caso de insolvencia -por ejemplo, un fondo de garantía o una compañía de seguros-]. Si se deniegan servicios debido a la insolvencia de ALTITUDERIDES, S.L., los viajeros podrán ponerse en contacto con dicha entidad o, en su caso, con la autoridad competente. (datos de contacto de la entidad aseguradora, entre otros, nombre, dirección completa, correo electrónico y número de teléfono).

Texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre

B) CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB:

1) Usuarios de este sitio web:

Rogamos a los usuarios de nuestro sitio web que lean atentamente estas condiciones generales de contratación y de uso de la web. El acceso y/o uso de este sitio web le convierte en usuario, supone que ha leído de forma íntegra estas condiciones, y lleva consigo su total aceptación sin reservas, además de la obligación de respetarlas. En el supuesto de que no esté de acuerdo con todo o parte de estas condiciones de uso, deberá abstenerse de utilizar este sitio web.

2) Condiciones de uso de este sitio web y de sus contenidos:

El sitio web https://altituderides.com ha sido creado por ALTITUDERIDES, S.L., para ofrecer mayor información sobre sus productos y servicios. Nuestra intención es promocionar y dar a conocer por medio de nuestra web nuestros productos y servicios, sin que realicemos venta directa por medio de la misma. Los materiales, comentarios y noticias que pueda contener nuestra web también tienen finalidad informativa, y pueden ser modificados sin previo aviso.

Este sitio web es propiedad de ALTITUDERIDES, S.L. (en adelante el titular, de forma indistinta), por lo que como usuario deberá respetar escrupulosamente todos los derechos de propiedad intelectual que contiene. Todos los contenidos de la web, entendiendo por estos, a título meramente enunciativo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente (en adelante, los ‘contenidos’), son propiedad intelectual de ALTITUDERIDES, S.L. o de terceros. Por tanto, ninguno de sus contenidos podrá ser cedido a otras personas, copiado, reproducido, publicado, cargado, transmitido, distribuido o explotado de ningún modo, y queda expresamente prohibido su uso en otro sitio web o plataforma informática.

El usuario sí puede en cambio utilizar el sitio web y usar sus contenidos de forma privada, de manera acorde con la finalidad de dicho sitio web. De este modo, el usuario puede realizar descargas y copias privadas temporales de los contenidos para su exclusivo uso personal y privado. No se autoriza en cambio que sean posteriormente cedidos a terceros. Para ir más allá de esta licencia limitada de uso, no exclusiva, no sub-licenciable, ni transferible, el usuario necesitará la autorización expresa del titular.

El usuario se abstendrá de utilizar el sitio web y/o sus contenidos de forma que pueda dificultar, impedir o dañar de alguna manera los mismos, los derechos del titular, al resto de los usuarios o a cualquier tercero.

El incumplimiento de estas condiciones de uso y utilización, la modificación de los contenidos de este sitio web, o el uso de sus contenidos para fines distintos de los permitidos, pueden vulnerar derechos de autor u otros derechos de propiedad intelectual, por lo que estos comportamientos pueden situar al usuario fuera de la ley con las consecuencias jurídicas que ello conlleva.

El usuario se responsabiliza de la veracidad de los datos y se hace responsable de los contenidos que pueda facilitar al titular del sitio web, bien a través de email, bien por medio del formulario web en el momento en que fuera habilitado. Por tanto, asume la responsabilidad legal que pudiera derivarse por la utilización o uso indebido de datos y contenidos de los que carece de derecho a ponerlos a disposición de terceras personas.

El usuario se obliga a no introducir o difundir por medio de este sitio web ningún tipo de programa, virus, código, datos o cualesquiera otro tipo de elemento o instrumento de cualquier naturaleza, que sea (o aunque no sea) susceptible de causar daños o perjuicios a la web, a equipos, sistemas o redes tanto del titular como de cualquier tercero.

El usuario se obliga a no modificar, ni alterar de ningún modo este sitio web y/o sus contenidos, ni a imitarlos, enajenarlos o transmitirlos de cualquier forma.

En definitiva, el usuario no podrá realizar ningún uso diferente al permitido en estas condiciones.

El titular se reserva el derecho a modificar en cualquier momento estas condiciones de uso y utilización de su sitio web, por lo que el usuario deberá siempre estar al contenido actualizado de las mismas. Igualmente se reserva el derecho a modificar cualquier información que contenga su sitio web.

El titular pone sus mejores esfuerzos en que este sitio web y sus contenidos gocen de la máxima calidad y seguridad. No obstante, por las características y limitaciones de internet, no podemos garantizar la disponibilidad de los contenidos y continuidad del funcionamiento de la web, ni la ausencia de ataques externos que puedan introducir agentes nocivos o lesivos en el sistema. En consecuencia, no podemos hacernos responsables de los daños y perjuicios que pudieran llegarse a producir por estas circunstancias indeseables, dado que por mucha diligencia que pongamos en nuestros actos hay riesgos que no podemos reducir a cero.

El titular no se responsabiliza de los errores, carencias u omisiones de que puedan adolecer tanto el sitio web, como sus contenidos, ni de los contenidos a los que pudiera accederse a través de nuestro sitio web. Tampoco se responsabiliza de los actos o decisiones que los usuarios puedan realizar o adoptar sobre la base de los contenidos y e información obtenidos a través de nuestro sitio web.

El titular se reserva el derecho a interrumpir el acceso al sitio web, sin previo aviso y en cualquier momento, por el tiempo que considere oportuno, bien por motivos técnicos, de control, de seguridad o por cualquier otra causa.

El titular protegerá los datos personales de los usuarios y los utilizará siempre cumpliendo con la normativa vigente en cada momento. Los usuarios tienen información ampliada sobre la privacidad y protección de sus datos de carácter personal en el apartado de Política de Privacidad.

Estas condiciones de uso únicamente se refieren a nuestro sitio web y contenidos, por lo que no son extensibles a otras web, enlaces o contenidos a los que pueda accederse a través de nuestra web. Tampoco nos hacemos responsables de los contenidos, productos o servicios ofrecidos por terceros que tengan establecidos enlaces a nuestro sitio web. Por consiguiente, en caso de acceder a otros sitios web a través del nuestro, el usuario deberá tener en cuenta y, en su caso, aceptar previamente, las correspondientes condiciones de uso y políticas de privacidad.

El titular puede ofrecer al usuario por medio de su sitio web enlaces a otras web o servicios de terceros, únicamente por si pudieran ser de interés del usuario y para su comodidad, siendo de su exclusiva responsabilidad leer y aceptar las condiciones de uso y política de privacidad correspondientes a cada uno de los sitios.

El titular procederá a retirar de manera inmediata cualquier enlace que haya vinculado a su web, en el momento en que se percate de que contraviene la normativa vigente, o es contrario a la moral o al orden público.

En caso de que el usuario precisara ponerse en contacto con el titular con motivo de estas condiciones de uso, pueden dirigirse a info@altituderides.com.

ALTITUDERIDES, S.L. respeta y cumple la normativa vigente, los derechos de terceros, y actúa en todo caso de buena fe. El usuario de su sitio web se obliga a actuar del mismo modo. Por tanto, en caso de que encontraran errores o incidencias técnicas en el sitio web, errores o inexactitudes en sus contenidos, o contenidos que no cumplen con la normativa aplicable, les rogamos que se pongan en contacto a través de info@altituderides.com.

Las condiciones establecidas en este documento se rigen e interpretan según la legislación española vigente y el principio de buena fe.

La ilicitud, invalidez o ineficacia de cualquiera de estas condiciones de uso no afectará a la eficacia del resto, siempre que los derechos y obligaciones de las partes derivadas de dichas condiciones de uso no se vieran afectados de forma esencial, de forma que se lesionen gravemente los intereses de cualquiera de las partes, o que la ilicitud, invalidez o ineficacia recaiga sobre el objeto mismo de las presentes condiciones de uso. En su caso, las condiciones a sustituir se reemplazarán o integrarán con otras que, cumpliendo con la normativa, respondan a la finalidad de las que sean sustituidas. Las partes renuncian a cualquier reclamación o acción por daños y perjuicios que pudiera haber lugar por realizarse esta circunstancia.

El acceso al sitio web supone la aceptación por parte del usuario de estas condiciones de uso. Si no estuviera de acuerdo, en todo o en parte, por favor, absténgase de utilizar este sitio web.

En caso de controversia, conflicto, o reclamación entre el usuario y ALTITUDERIDES, S.L. derivadas del uso de este sitio web, su solución se someterá preferentemente a la buena voluntad de las partes por medio del mutuo acuerdo. En caso de que no fuera posible esta solución de mutuo acuerdo, se someterán a los Juzgados y Tribunales de Boltaña, renunciando ambas partes expresamente a su propio fuero.

___________________________________________